AGENDA

Domingos Marineros – Octubre

¿Construimos un barco pirata y encontramos un antiguo tesoro? ¿Cómo navegan los barcos? ¿Cómo pueden los barcos de vela navegar más rápido?

¡Izad las velas!
(euskara y castellano)

Itsasmuseum

13/10/2019

12:00 - 13:30 h.

Hoist the sails!
(inglés)

Itsasmuseum

20/10/2019

12:00 - 13:30 h.

Los próximos 13 (eusk-cast) y 20 (ing) de octubre vuelven los domingos marineros. En esta ocasión, el taller irá dirigido a niñas y niños de 4-5 años (Ed. Infantil). Plazas limitadas: 10.

¿Construimos un barco pirata y encontramos un antiguo tesoro? ¿Cómo navegan los barcos? ¿Cómo pueden los barcos de vela navegar más rápido?

Este taller permite a las niñas y niños de 4-5 años convertirse en auténticos piratas.
Por parejas, con los recursos y la metodología LEGO Education, las niñas y niños crean su propio velero pirata y aprenden cómo navega utilizando el viento como fuente de energía.

La actividad se plantea en forma de reto, el objetivo es construir un velero siguiendo unas instrucciones. Con su modelo, hacen predicciones y pruebas cambiando las velas para comprobar qué características debe tener su velero para que sea el más rápido.
Una vez extraen sus conclusiones, se les anima a diseñar, crear y probar sus propias velas poniendo en práctica todo lo aprendido durante la primera parte de la actividad.

MÁS INFORMACIÓN
• Edad: Educación Infantil (4-6 años)
• Duración: 90 minutos
• Fechas: entre octubre y abril, el 2º domingo en bilingüe: euskera y castellano (itsas igandeak / domingos marineros) y el 3º domingo en inglés (sea sunday)
• Plazas: 10
• Tarifa (IVA incluido): 6 €/niño-a y reducida 4€/niño-a (Amig@s del Museo, Plan Gaztedi Kutxabank o familias numerosas Hirukide)
• Reservas: online (web Itsasmuseum) y en taquilla
• Consultas: didaktika@itsasmuseum.eus

Próximas actividades

Suscríbete
a nuestra newsletter

Y no te pierdas ninguna
de nuestras novedades