AGENDA
«Nacimiento, vida e historia de Juan Sebastián Elkano»
La Asociación Vizcaína de Capitanes de la Marina Mercante, dentro de su programa conmemorativo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, la conferencia “Nacimiento, vida e historia de Juan Sebastián Elkano”. El evento tendrá lugar el martes 24 de septiembre, a las 19:00 horas en el auditorio de Itsasmuseum, de la mano de Borja Aguinagalde: actual director del Archivo Histórico de Euskadi, académico de la Real Academia de la Historia (Madrid) y miembro de varias academias y sociedades culturales europeas y americanas. Entrada libre hasta completar aforo.
Otras actividades
El Festival Loraldia es un festival que da respuesta a la necesidad de difundir y fomentar la cultura del euskera desarrollada en el siglo XXI, y un año más, Itsasmuseum acoge en el auditorio varios espectáculos del programa.

09.03.2021

19:00 - h
Más de un centenar de clicks de Playmobil, realizados por el dioramista Luis Fernández representan 9 épocas históricas totalmente ambientadas, en la que podemos observar barcos griegos, egipcios, vikingos, piratas, bucaneros y cómo no, balleneros vascos.

11.04.2021

- h
J. S. Elkano. Tras la Huella, ahonda en la biografía de Juan Sebastián Elkano (1487/88-1526), y permite al visitante seguir su huella vital, antes, durante y después de la primera circunnavegación, que comenzó hace ahora 500 años con el objetivo de buscar una nueva ruta hacia las islas de las especias.

11.04.2021

- h
ZURA ETA URA es un proyecto fotográfico-literario, que invita a reflexionar sobre la pérdida de identidad que han experimentado nuestros puertos de pesca como consecuencia de la sustitución de la madera por materiales sintéticos en la construcción de embarcaciones. Además, el proyecto también quiere rendir homenaje a los últimos carpinteros de ribera de Bizkaia.
Dos son las principales consecuencias de la sustitución de la madera por otros materiales en la construcción de embarcaciones: la pérdida de color e identidad y la desaparición del sector de la carpintería de ribera.

26.09.2021

- h