AGENDA
Presentación del nuevo libro de Mikel Soto
El primer libro de poesía de Mikel Soto se presentará mediante un recital poético, organizado por la editorial Elkar, en el que además del autor participarán Irati Jiménez, Ane Zabala, Galder Pérez y Edorta Jiménez.
Presentación del nuevo libro de Mikel Soto
Festival Loraldia
Festival Loraldia

Itsasmuseum

07/10/2020

19:30 - 21:00 h.

Gratuito
Otras actividades
Más de un centenar de clicks de Playmobil, realizados por el dioramista Luis Fernández representan 9 épocas históricas totalmente ambientadas, en la que podemos observar barcos griegos, egipcios, vikingos, piratas, bucaneros y cómo no, balleneros vascos.

11.04.2021

- h
J. S. Elkano. Tras la Huella, ahonda en la biografía de Juan Sebastián Elkano (1487/88-1526), y permite al visitante seguir su huella vital, antes, durante y después de la primera circunnavegación, que comenzó hace ahora 500 años con el objetivo de buscar una nueva ruta hacia las islas de las especias.

11.04.2021

- h
ZURA ETA URA es un proyecto fotográfico-literario, que invita a reflexionar sobre la pérdida de identidad que han experimentado nuestros puertos de pesca como consecuencia de la sustitución de la madera por materiales sintéticos en la construcción de embarcaciones. Además, el proyecto también quiere rendir homenaje a los últimos carpinteros de ribera de Bizkaia.
Dos son las principales consecuencias de la sustitución de la madera por otros materiales en la construcción de embarcaciones: la pérdida de color e identidad y la desaparición del sector de la carpintería de ribera.

26.09.2021

- h