AGENDA
Sonidos del agua
El Coro de la Universidad del País Vasco (EHU-UPV) se creó en 1977 y desde entonces ha desarrollado una intensa labor de difusión cultural. Han centrado su interés en la polifonía a capella, en la música de autores vascos y en la de autores contemporáneos. Actualmente, y desde el 2016 la dirección de la agrupación recae en Aitor Biain Bidarte. En esta ocasión, el coro nos ofrecerá el concierto Sonidos del Agua, que se desgrana con muy diferentes y variadas obras para canto coral, todas ellas con el agua como motivo o tema central. 946 085 500 - info@itsasmuseum.eus
Próximas actividades
J. S. Elkano. Tras la Huella, ahonda en la biografía de Juan Sebastián Elkano (1487/88-1526), y permite al visitante seguir su huella vital, antes, durante y después de la primera circunnavegación, que comenzó hace ahora 500 años con el objetivo de buscar una nueva ruta hacia las islas de las especias.

26.06.2019

- h
El 8 de diciembre en euskera y castellano y el 15 en inglés, continúan los Domingos Marineros en Itsasmuseum. En esta ocasión, bajo el título “Gabonetako itsas txartelak" / "Tarjetas marítimas de Navidad"/ “Maritime Christmas cards" el público infantil visitará el enorme belén marítimo expuesto en el Museo y creado por la Asociación de Belenistas de Bizkaia. Después, cada participante tendrá la oportunidad de crear su propia tarjeta marítima de navidad.

08.12.2019

12:00 - 13:30 h
La Asociación Vizcaína de Capitanes de la Marina Mercante, ofrece el martes 17 de diciembre a las 19:00 horas en Edificio de Portugalete de la Escuela de Ingeniería de Bilbao (Enseñanzas Náuticas), dentro de su programa conmemorativo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, la “La Navegación Astronómica y los Instrumentos de Navegación utilizados en el siglo XVI” a cargo del experto en la materia, el Capitán Javier Sanchez Beaskoetxea.
Entrada libre hasta completar aforo.
Después de la conferencia, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar el planetrio existente en el Centro.
Hora: 18:00 horas visita al planetario del centro y a las 19:00 horas conferencia.
Entrada libre hasta completar aforo.
Después de la conferencia, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar el planetrio existente en el Centro.
Hora: 18:00 horas visita al planetario del centro y a las 19:00 horas conferencia.

17.12.2019

18:00 - h
Se acerca la Navidad y los días 26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero Itsasmuseum ofrece divertidos y didácticos talleres marítimos para el público infantil.

26.12.2019

09:30 - 13:30 h