EXPOSICIÓN PERMANENTE

El Puerto de Bilbao hoy: Port Center

El Puerto de Bilbao supera actualmente los tres millones de metros cuadrados de superficie, prestando servicios marítimos regulares que le permiten conectarse con 800 puertos de todo el mundo. Opera con mercancías de todo tipo y toda clase de buques, destacando el tráfico de mercancías de crudo de petróleo en cuanto a graneles líquidos y de productos siderúrgicos en el caso de mercancía general en convencional y en contenedor. Respecto a los principales clientes, destaca Europa Atlántica y se consolidan mercados como América Atlántico Norte, Asia Pacífico y América Atlántica Sur.

Este espacio, dotado con modernos recursos interactivos y audiovisuales, pretende acercar la realidad actual del Puerto de Bilbao a la ciudadanía, mostrando lo qué es, su funcionamiento y su importancia, así como los retos que se marca para el futuro.

El Puerto de Bilbao ha tenido una gran relevancia histórica en el desarrollo económico y social de su entorno, que se ha ido intensificando hasta convertirse a día de hoy en una gran y moderna puerta de comunicación con una amplia oferta de servicios marítimos que le permiten ofertar un servicio integral y tener acceso a los mercados internacionales.

¿Quieres conocer más sobre esta historia? ¡Visítanos!

Otras exposiciones permanentes

Suscríbete
a nuestra newsletter

Y no te pierdas ninguna
de nuestras novedades