Inspirarte

El proyecto Inspirarte

El proyecto INSPIRARTE nace de una iniciativa de la asociación junior empresa STRØM, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja de una manera coordinada, profesional, fresca y dinámica con sus clientes. Se trata de una organización que se dedica a crear proyectos innovadores para crear una mejora en nuestra sociedad.

En INSPIRARTE se busca fomentar el uso y el disfrute de la literatura vasca a través de un proyecto innovador y creativo, visibilizando e impulsando así la literatura creada por autoras y autores de Euskal Herria.

La idea principal es empapar las calles de la provincia de Bizkaia con citas literarias pintadas en el suelo transitable de estas mismas. La instalación de las frases contará con la frase en sí, el nombre de el/la autor/a, el nombre de la obra y un código QR que dirija al usuario a la página web del proyecto

La cita

Para darle el pistoletazo de salida a nuestro proyecto, hemos elegido un fragmento de la obra “Ez heman hautatzeko” de Kirmen Uribe.

Kirmen Uribe es un escritor euskaldun nacido en Ondarroa. Después de estudiar Filología Vasca en la Universidad del País Vasco, empezó a escribir y en 2008 recibió el Premio de la Crítica (narrativa en euskera) por Bilbao-New York-Bilbao. Un año después, volvió a ganar con esa misma obra el Premio Nacional de Literatura.

Ahora mismo, sus obras están traducidas a veinte idiomas, incluidos inglés, francés, ruso y japonés.