AGENDA

Día Internacional de los Museos

El 18 de mayo, bajo el título de "Los museos como ejes Culturales. El Futuro de las Tradiciones", se celebra el Día Internacional de los Museos.

Día Inernacional de los Museos

ItsasMuseum

18/05/2019

10:00 - 20:00 h.

Gratuito
Día Inernacional de los Museos

ItsasMuseum

19/05/2019

10:00 - 20:00 h.

Gratuito

El 18 de mayo, bajo el título de “Los museos como ejes Culturales. El Futuro de las Tradiciones”, se celebra el Día Internacional de los Museos. Por este motivo, tanto el sábado 18 como el domingo 19 de mayo, el acceso al museo será gratuito, y los visitantes recibirán un pequeño obsequio (hasta fin de existencias).
En el marco de este acontecimiento internacional el Museo Marítimo ofrecerá el jueves 16 de mayo de 2019 una programación especial que os contamos a continuación:

Presentación Instalación Artística

El 16 de mayo a las 12 horas se presenta en la explanada, la instalación artística de Laura Martínez Martin,  ganadora de la VII edición del Concurso de Instalaciones Artísticas en Contenedores que el Museo Marítimo organiza en colaboración con la UPV/EHU, Aurtenetxea Containers y el Ayuntamiento de Bilbao, dentro de la Semana de las Artes, Bilbao Art District, que tendrá lugar del 2 al 12 de mayo de 2019 por toda la ciudad. Últimos días para visitar la obra “Plastikozko Itsasoa” de María Acuña galardonada con el primer premio en 2018.

Conferencia “Quintín de la Torre, tradición y modernidad”

El día 16 de mayo a las 19 horas tendrá lugar la conferencia “Quintín de Torre, tradición y modernidad”, impartida por Miriam Alzuri, técnico del departamento de exposiciones del Museo de Bellas Artes de Bilbao y experta en la figura del escultor bilbaíno Quintín de Torre, uno de los autores que mejor representa el concepto de tradición en el arte vasco y autor de la obra “el Timonel” que se expone en el Museo gracias al programa de obra invitada firmado entre ambas instituciones.

Hurrengo jardunaldia

Egin zaitez
newsletterraren harpidedun

Eta ez galdu gure nobedade
bakar bat bera ere.