Transparencia

Información Institucional

Fundación

Forma Jurídica

MMRB es una Fundación cultural privada que gestiona y dirige el Museo, cuyo órgano de gobierno es el Patronato.

Patronato

Presidencia

Dª. Lorea Bilbao Ibarra (Diputada Foral de Euskera y Cultura, en representación de la Diputación Foral de Bizkaia)

Patronos natos

El/La Excmo/a. Sr/a. Alcalde/sa de la Villa de Bilbao
El/La Excmo/a. Sr/a. Diputado/a General de Bizkaia
El/La Presidente/a de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao
El/La Presidente/a de la Autoridad Portuaria de Bilbao
El/La Representante de Cía. de Remolcadores Ibaizabal, S.A.
El/La representante de Petróleos del Norte, S.A.

Estatutos

Estatutos de la Fundación

El Patronato es el órgano supremo de la Fundación y representa la voluntad fundacional, con plena soberanía en el cumplimiento de su misión.
Corresponde al Patronato el alto gobierno de la Fundación, así como la fijación de las líneas básicas de su actividad y proyección. También corresponde al Patronato la alta representación de la Fundación ostentando, por tanto, todas las facultades de gestión, administración, gobierno y representación de la misma, siempre con sujeción a la Ley y los requisitos que la misma exija.

Información Económico-Financiera y Patrimonial

Icono PDF

Información económico – financiera 2018

Icono PDF

Información económico – financiera 2017

Icono PDF

Información económico – financiera 2016

Icono PDF

Información económico – financiera 2015

Icono PDF

Información económico – financiera 2014

Perfil del contratante

Manual de contratación

Perfil del Contratante de la Fundación Museo Marítimo Ría de Bilbao.

Histórico de pliegos

Contrato de servicio de mantenimiento, conservación con garantía total, renovación, mejora y gestión energética de las instalaciones térmicas y eléctricas de la Fundación Museo Marítimo Ría de Bilbao.

Concurso actual

Solicitud de ofertas para la realización del Servicio de Vigilancia de las instalaciones del Museo Marítimo Bilbao

Los interesados en realizar una oferta deberán hacernos llegar el documento anexo debidamente cumplimentado, firmado y sellado o en su caso una oferta formal indicando los datos requeridos en el documento. Asimismo, los detalles del servicio también los podrán encontrar en el documento. La oferta puede ser entregada a través de la siguiente dirección electrónica, info@museomaritimobilbao.org o bien en las oficinas del Museo antes del próximo 20 de abril.

Modelo de oferta y descripción del servicio a realizar

Solicitud de ofertas para la realización de la nueva WEB del Museo Marítimo Bilbao

Los interesados en realizar una oferta deberán basarse en cláusulas del documento anexo. La oferta puede ser entregada a través de la siguiente dirección electrónica, info@museomaritimobilbao.org o bien en las oficinas del Museo antes del próximo 13 de diciembre a las 12:00 horas..

Cláusulas y requisitos para la realización de la oferta

Recursos Humanos

Estructura organizativa

Para llevar a cabo su operativa diaria el Museo Marítimo Ría de Bilbao consta de diversas áreas de actividad. Al frente de cada área hay una persona, pero siendo un equipo pequeño y de estructura horizontal, la multi-disciplinariedad y la polivalencia caracterizan la composición del equipo.

Organigrama

Dirección General: define las líneas estratégicas del Museo que incluye Misión, Visión y Valores, coordinando las decisiones del Patronato con el equipo del Museo y el exterior. Además, gestiona y planifica los recursos financieros tratando de maximizar la eficiencia de los recursos disponibles. (CV Director General)

Las áreas de estructura son la de Administración, que se ocupa de todo lo relacionado con los aspectos financieros y legales de la Fundación, Sistemas para todo lo relacionado con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), Mantenimiento y Seguridad para todas las medidas de prevención e integridad de las personas en el edificio. Además, el área de Eventos trata de captar y atender el mayor número de eventos en el Museo, contribuyendo así a la autofinanciación.

Exposiciones: el área de colección permanente y exposiciones temporales procura la adecuada atención a los objetos recibidos en cesión y donación así como los que se quisieran adquirir. También se ocupa de la coordinación, creación, gestión y búsqueda de exposiciones temporales que complementen la oferta cultural.

El Área de Comunicación está orientada a mantener un diálogo continuo con la sociedad y los agentes culturales y turísticos del entorno a los que atraer con la actividad del Museo y de los que conocer las inquietudes y necesidades de la sociedad en cada momento. El conjunto de los integrantes del equipo está orientado a dicha comunicación.

Programa Educativo: siendo la orientación didáctica uno de los principales focos de la Misión del Museo, el área pedagógica se ocupa diseñar los talleres educativos que imparte tanto a Centros Educativos en el curso escolar como a los niñ@s que se acerquen en colonias y talleres de épocas vacacionales.

Taller y actividades: el Museo cuenta con un taller de modelismo, cuya actividad se nutre de un equipo de voluntarios y con un taller de carpintería de ribera que, en la medida de sus recursos, contribuye al mantenimiento de la colección de embarcaciones.

Currículum

Convenio

Representación sindical

Derecho de acceso
a la información pública