Descubre
Conoce la colección, exposiciones y todas nuestras actividades

Itsasmuseum acoge el relato de una cultura, la marítima. La estrecha relación de Bilbao, Bizkaia y sus gentes con el mar, ha forjado una identidad y unas tradiciones únicas, presentes en todos los ámbitos de nuestra propuesta expositiva y programación.

Exposición permanente

Exposiciones temporales

19.01.2019 - 31.07.2019

GYOTAKU
DIRECTO

“Gyotaku Directo” nos descubre una técnica artística milenaria japonesa, que consiste en imprimir peces usando para ello, el propio pez como matriz o placa, tinta y papel. El objetivo principal de esta exposición es dar a conocer la biodiversidad marina del Golfo de Bizkaia, a través del arte.

26.06.2019 - 26.06.2020

J. S. Elkano.
Tras la Huella

"J. S. Elkano. Tras la Huella" ahonda en la biografía de Juan Sebastián Elkano (1487/88-1526), y permite al visitante seguir su huella vital, antes, durante y después de la primera circunnavegación, que comenzó hace ahora 500 años con el objetivo de buscar una nueva ruta hacia las islas de las especias.

Erain

ERAIN

Proyecto de innovación social que recupera la carpintería de ribera en Bizkaia en el siglo XX y que consta de de una exposición, un taller en vivo y los diques de Euskalduna con la embarcaciones de la colección.

Programa de Grandes Veleros

Programa de
Grandes Veleros

Itsasmuseum recibe la visita de grandes veleros de todo el mundo a lo largo del año. Frecuentemente, estas embarcaciones históricas abren sus puertas y ofrecen visitas guiadas a bordo además de otras muchas actividades para todos los públicos.