Programa Grandes Veleros

Velero Atyla Navegando por la Ría de Bilbao Itsasmuseum
Atyla
Anualmente de septiembre a junio
A causa de las medidas de seguridad adoptadas con motivo de la actual crisis sanitaria, temporalmente se interrumpen las visitas al barco escuela Atyla. Esperamos poder ofrecer pronto esta didáctica y apasionante experiencia. Itsasmuseum es el puerto base del barco escuela Atyla, un convenio de colaboración entre ambos hace posible que las personas que nos visitan y el público infantil que participa en el Programa Escolar, puedan disfrutar de septiembre a junio, de una memorable visita a bordo en esta impresionante embarcación clásica, construida en Lekeitio entre 1980 y 1984. Durante los meses de verano, el Atyla realiza viajes de aventura y formación por toda Europa y participa en festivales marítimos internacionales.
Ortze
7, 8 y 9 de octubre

En la primera semana de octubre nos visitó el primer buque eléctrico-híbrido que ha sido además, construido íntegramente en Euskadi. Esta pionera embarcación fruto de un proyecto de I+D+I de Ingeteam  ha transformado el barco escuela ORTZE, del Gobierno Vasco, en el primer buque pesquero eléctrico capaz de navegar doce millas con cero emisiones incorporando además una planta eléctrica que le permite navegar mayores distancias en modo híbrido.

Durante su estancia los días 7, 8 y 9 de octubre ofrecieron visitas guiadas al público, además de una jornada informativa en el museo sobre el proyecto.

Velero Reto Pelayo Vida
Octubre de 2020
Entre el 8 y 12 de octubre, recaló en el Muelle de Itsasmuseum el barco V70 de la regata extrema Volvo Ocean Race, con 5 mujeres que han superado un cáncer de mama a bordo, dispuestas a culminar el reto PelayoVida, que consistía en navegar por el Cantábrico, Atlántico y Mediterráneo, para dar la vuelta a la península Ibérica y visibilizar la incidencia que el cáncer de mama tiene en la mujer y los beneficios que aporta la práctica de deporte para la recuperación.
Mater museoa
Julio de 2021

El atunero clásico convertido en museo flotante MATER Barco Museo Ecoactivo, recaló en Itsasmuseum entre el 14 y el 18 de julio en su recorrido por la Costa Vasca con la campaña “Zero Zabor Uretan”, que tiene como objetivo la sensibilización sobre la insostenible situación que provoca la enorme cantidad de basura existente en los mares y en los océanos. Durante su estancia en Itsasmuseum el Mater ofreció visitas guiadas al barco y actividades para las familias.

Shtandart General Itsasmuseum
Shtandart
Noviembre 2013
Con motivo del 10º Aniversario de nuestro museo, la embarcación Shtandart, una réplica de la fragata que el Zar Pedro el Grande mandó construir en 1703 con la intención de crear una armada fuerte, atracó en nuestro muelle y ofreció un interesante programa de visitas guiadas.