Programa Grandes Veleros

Velero Atyla Navegando por la Ría de Bilbao Itsasmuseum
Atyla
Septiembre 2019
Tras viajar por toda Europa ofreciendo experiencias de aventura y desarrollo personal, y tomando parte en multitudinarios eventos y regatas de barcos clásicos, esta embarcación construida en Lekeitio entre 1980 y 1984 y que cuenta con dos mástiles, 31 metros de eslora y 7 metros de manga, regresó en septiembre de 2018 al Museo Marítimo de Bilbao, su puerto base, en el que ha permanecido amarrado y abierto al público, para el disfrute de los visitantes del Museo, grupos de escolares, curiosos y amantes del mar.
Artic Sunrise Greenpeace Itsasmuseum
Greenpeace "Artic Sunrise"
Junio 2019
Del 5 al 10 de junio, la embarcación “Arctic Sunrise” de la organización ecologista Greenpeace, atracará en el muelle de Itsasmuseum. Durante su estancia en Bilbao, ofrecerá diferentes eventos de divulgación relacionados con su tarea de concienciación medioambiental, así como conciertos, jornadas de puertas abiertas, y otras muchas actividades a bordo.
Shtandart General Itsasmuseum
Shtandart
Noviembre 2013
Con motivo del 10º Aniversario, del 1 al 25 de noviembre se podrá visitar en el Museo Marítimo, una réplica de la fragata que el Zar Pedro el Grande mandó construir en 1703.A finales del S. XVII Pedro el Grande reorganizó el ejército ruso y soñó con hacer de Rusia un gran poder marítimo. Para ello necesitaba más salidas al mar y una fuerte armada. Este motivo es el que le impulsó a embarcarse en la Gran Embajada (1697-98).
Velero Mercedes Navegando Itsasmuseum
Velero Mercedes
MArzo - Abril 2006
Este gran velero de 50 metros de eslora, botado en 2005 y con bandera holandesa, permanecerá atracado en los muelles del Museo hasta el próximo mes de marzo. Durante este periodo, el barco estará disponible para ser visitado por colegios y asociaciones y público en general.El barco, que tiene dos mástiles y una capacidad de aproximadamente 130 pasajeros. Sus velas de más de 35 metros de altura se podrán admirar durante estos 3 meses.
Galeón La Pepa
Septiembre 2011
El renovado galeón La Pepa es un Centro de Interpretación de la Constitución de 1812. El rebautizado buque, antes bajo la denominación Andalucía, tiene como principal misión dar a conocer los fundamentos de la Carta Magna nacida en Cádiz. Su promoción de los actos del futuro Bicentenario previstos para el próximo año, le llevará a recorrer varios puertos del Estado, además de Iberoamérica.