Programa Grandes Veleros

Velero Atyla Navegando por la Ría de Bilbao Itsasmuseum
Atyla
Septiembre 2019
Tras viajar por toda Europa, participando en multitudinarios eventos y regatas de barcos clásicos y ofreciendo una educación basada en la aventura y el desarrollo personal, el Atyla regresó a Itsasmuseum, su puerto base, en septiembre de 2019 para pasar los largos meses de invierno. Durante el tiempo en que permanecerá amarrado en nuestro muelle, ofrecerá vistas guidas, jornadas de puertas abiertas y otras actividades a centros escolares, asociaciones y amantes del mar en general. Construida en Lekeitio entre 1980 y 1984, esta impresionante embarcación clásica cuenta con con dos mástiles, 31 metros de eslora y 7 metros de manga.
Artic Sunrise Greenpeace Itsasmuseum
Greenpeace "Artic Sunrise"
Junio 2019
Del 5 al 10 de junio, la embarcación “Arctic Sunrise” de la organización ecologista Greenpeace, permaneció atracada en el muelle de Itsasmuseum. Durante su estancia en Bilbao, se organizaron diferentes talleres de divulgación a bordo en el marco de su compromiso con la concienciación medioambiental, así como conciertos y jornadas de puertas abiertas.
Shtandart General Itsasmuseum
Shtandart
Noviembre 2013
Con motivo del 10º Aniversario de nuestro museo, la embarcación Shtandart, una réplica de la fragata que el Zar Pedro el Grande mandó construir en 1703 con la intención de crear una armada fuerte, atracó en nuestro muelle y ofreció un interesante programa de visitas guiadas.
Velero Mercedes Navegando Itsasmuseum
Velero Mercedes
MArzo - Abril 2006
En 2006 el espectacular velero Mercedes, de 50 metros de eslora, atracó en nuestro muelle y ofreció un cuidado programa de visitas guiadas y actividades a bordo para escolares y público en general. Esta impresionante embarcación, cuenta con 2 mástiles y capacidad para 130 personas.
Galeón La Pepa
Septiembre 2011
El renovado galeón La Pepa es un Centro de Interpretación de la Constitución de 1812. Antes bajo la denominación Andalucía, el rebautizado buque, tiene como principal misión dar a conocer los fundamentos de la Carta Magna nacida en Cádiz en 1812.En 2011 dentro del programa de actos de celebración del Bicentenario de su proclamación, “La Pepa” visitó Bilbao y recibió innumerables visitas.